INICIO
ACTUALIDAD 16/17
VIAJES SALIDAS INTER
CREACIÓN
ENTREVISTAS
SANTO TOMÁS
SEMANAS TEMÁTICAS
DEPORTES
GALERÍA DE ARTE
CONCURSO DE CORTOS
CINEFÓRUM
ACERCA DE NOSOTROS
ARCHIVO VISUAL
CORTOS DE LA SEMANA


Visitante nº

            SANTO TOMÁS ´17

    

                                                                                                          

     

VIDEO DE LAS ACTIVIDADES SANTO TOMÁS ´17

     

 

 

                        SANTO TOMÁS ´16

 

   

 

VIDEO DE LAS ACTIVIDADES (pincha sobre la imagen)

   

 

   

 

 

SELFIE GANADOR // PEDRO OLIVA 3º E ESO

 

 

 

ACCÉSIT 1 // MARÍA MARTÍNEZ 2º ESO

 

 

ACCÉSIT 2 // IRENE SÁNCHEZ 1º ESO

 

       

CRÓNICA CORTOS DEL IMPERIALISMO

El pasado jueves 28 de enero, nació en el IES Floridablanca de Murcia el primer Festival de Cortometrajes del Imperialismo, a manos del profesor de Historia; Ángel Luis González Torres.

Todo esto comienza justo antes de las vacaciones de navidad, en esas últimas clases en las que ya hueles la libertad, y los días en los que el instituto es una preocupación menor que la de contar los polvorones que te vas a comer al día para engordar lo justo y necesario. Nuestro querido profesor de Historia, nos encarga el proyecto de grabar unos cortos sobre el imperialismo durante las siguientes semanas. Vemos como poco a poco el olor a "adiós preocupaciones" se escapa por la ventana, pero decidimos afrontar el trabajo con ilusión.

Tras mucha paciencia, discusiones, preparación de atrezzo, cámaras, risas y acción, nos damos cuenta de que nuestro pequeño proyecto sale adelante. Llega el día de la entrega y con él la selección de cortos que posteriormente se presentarán en el Festival.

 

 

Así, llega el día de Santo Tomás, en el cual tiene lugar la proyección de los cortometrajes. Rompen el hielo 1ºB-H y C, con "La Guerra de India", una versión de la Guerra de las Galaxias, en la que se representó la Revuelta de los Cipayos y vimos a la gran reina de Inglaterra sumergirse en la India (y quién dice India dice la huerta de Murcia) más profunda. A continuación, 1ºB-E nos presenta "El Pastel de Reyes y Emperadores", en el cual se escenifica todo el reparto de Asia con un cuidadoso uso de metáforas y un atrezzo indudablemente profesional (¡toma! casi no se nota que este es en el que yo participé). Después llegó el turno de 1ºB-D con "El Reparto de África"; en este corto vimos un entrañable abuelo, con una entrañable nieta, con una entrañable historia de esclavismo africano justo antes de dormir, al estilo flashback y con unos actores dignos de Hollywood.

 

 

 

Finalmente, 1ºB-D cierra la gala con "El Examen de Historia", que cuenta con (a mi gusto) uno de los guiones más originales del certamen; el protagonista no ha estudiado nada para su examen del día siguiente y al llegar a casa decide que lo mejor para aprobar es echarse una siesta, en la cual, una versión del fantasma de las navidades le hace una visita.

Con esta actividad, muchos de los allí presentes damos por concluidas las semanas de trabajo y esfuerzo, no sin antes posar ante el photocall con nuestras mejores caras.

Y sí, como buena gala de cine, hubo premio para los vencedores, algo que nunca pensarían que les ocurriría a ellos; el Ticket del Privilegio (o lo que viene a ser lo mismo, un vale por un bocadillo y un refresco de la cantina). 

África Bastida Cabrera  B1ºE

 

 

                                                                            SANTO TOMÁS ´15


           

 

 

RECORRIDO FOTOGRÁFICO

FOTOS INÉS GONZÁLEZ 4º ESO

 

 

 

FINALISTAS

   

PRIMER PREMIO //  Marta Vivancos/ Lucía Serrano / Ainara Ruíz

Marta Vivancos/ Lucía Serrano/ Ainara Ruíz

Silvia Chumillas

   

 

 SEGUNDO PREMIO // Rut Martín

Gabriel Iniesta

Carmen Piñera

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                     SANTOTOMÁS ´14                  

 

El día de Sto Tomás de Aquino es un día muy especial para nuestro IES Floridablanca. Es un día festivo en el que se realizan numerosas e interesantes actividades. La primera de todas comenzó a las nueve de la mañana con una dulce y sabrosa degustación de chocolate caliente y monas en la cantina. Todos sabíamos lo que había después de aquello, así que dejamos un hueco en el estómago para las delicias francesas que los estudiantes elaboraron en sus casas. ¡Están hechos todos unos chefs!.

En ese mismo instante comienzan los campeonatos de baloncesto y de fútbol, donde los participantes de cada equipo demostraron su dominio del balón. Damos la enhorabuena a los ganadores del campeonato de baloncesto 1º Bachillerato I y 2º ESO A. También a los ganadores del campeonato de fútbol.

Mientras unos demostraron sus cualidades culinarias y otros deportivas, una tercera actividad invitaba a sus participantes a realizar complicados sudokus y tangrans. Aquí los presentes reporteros, fotógrafos y cámaras intentamos resolver estos enrevesados pasatiempos sin mucho éxito.

Después de aquellas actividades, comenzó la película “La joven de la perla”,  calificándola de muy interesante todos aquellos que la disfrutaron. A las 11 comenzó otra película, titulada “Fraude”, que igualmente gustó a sus espectadores. Entre tanto, el trivial de inglés daba su comienzo. Un juego con mucha tensión y competitividad, en donde los equipos tienen que demostrar su dominio del inglés.

Esta año se han recaudado fondos mediante un concurso solidario de juegos con video-consolas, en el que los participantes competían en diversos juegos, donde tenían que combatir entre ellos.

A su vez, durante toda la mañana, el concurso de fotografía del departamento de Artes Plásticas, ponía a prueba a los diferentes amantes de la fotografía para conseguir la imagen mas representativa del día.

Por último, comenzó a esa misma hora el concurso “Tú si que vales”, en el que los concursantes deben demostrar su talento musical cantando o bailando y en el que los jueces tenían que valorar y mostrar sus opiniones. Todos tenían mucho talento y por ello fue difícil la elección de un ganador. Felicitamos al ganador de 2Tú si que vales”. ¡¡ENHORABUENA!!.

Aquí acabó el día y con ello, las actividades. Todos disfrutamos mucho del día, y yo, personalmente pienso, que los días del instituto deberían ser todos así. ¡Ja ja ja! ¡ Que no! ¡Que es broma!.

¡¡¡Hasta el próximo año!!!

                                                                                                                                                                                   Marina Montes ESO 3º A

 

RECORRIDO FOTOGRÁFICO

Fotos realizadas por Marta Martínez, Inés González, Ana Nicolás, Marta Pérez, Sara y Raisa Anwar de E3ºA

 

 OK

 

 

 

                                                                                                                                                                                                          SANTOTOMÁS ´13

 

Este año se ha vuelto a celebrar en nuOKestro centro el día de Santo Tomás de Aquino, patrón de la Enseñanza Secundaria. Para ello, se organizaron actividades muy entretenidas a lo largo de la mañana del 25 de enero, como la chocolatada, en la cantina, varios partidos de fútbol y baloncesto, el concurso “Tú sí que vales”, en el salón de actos, y muchas otras actividades repartidas en distintas aulas. Queremos destacar la gran participación de nuestro alumnado y agradecer a los profesores la espléndida organización de la jornada, que transcurrió en un clima de deportividad y buen rollo.

CHOCOLATADA EN LA CANTINA A las 9 de la mañana todo el instituto se reunió, entre gritos y hambre para recibir una exquisita mona con chocolate, calentito, del apurado cantinero, a quién aprovechamos para dar las gracias por su infinita paciencia.

PARTIDOS DE FÚTBOL Los partidos de fútbol comenzaron a las 10:15 horas de la mañana. Todos los equipos se esforzaron en dar espectáculo y en momentos brillaron por su juego y deportividad, pero hay que destacar al equipo ganador que ha sido, en la categoría 1, 3ºBD; y en la categoría 2, 1º I de Bachillerato. Felicidades a ambos.

PARTIDO DE BALONCESTO Equipos de todas las edades y condiciones, se enfrentaron en partidos muy disputados, dignos de la ACB, en los que hubo sudor, diversión y algunas lágrimas. El equipo ganador fue 4ºA, felicidades!!

“TÚ SÍ QUE VALES” Sin duda, uno de los momentos estelares de la jornada fue el de las actuaciones musicales, con las que varios alumnos y alumnas de nuestro centro demostraron su talento y desparpajo en el escenario. Posteriormente un jurado debía evaluar sus actuaciones. El concurso contó con la actuación estelar del grupo musical formado por cuatro artistas, un cantante, el bajo, el guitarra eléctrica y el batería, de otro instituto, que interpretaron canciones con mucha marcha. Desde esta redacción queremos felicitar a todos los participantes, ya que las actuaciones fueron increíbles y con una gran calidad. Chicos: “os lo habéis currado”. El disputado primer puesto y ganador del concurso fue Tomás, de B2º G Artes Escénicas, tocando la guitarra clásica, que en breve entrevistaremos para nuestra revista.

COMIDA FRANCESA Muchas almas entregadas elaboraron, de manera artesanal, diversas comidas y postres típicos de Francia. Todo ello fue degustado en el aula 315 a las 11:15 de la mañana. Estos reporteros dan fe de lo rico, rico, rico… que estaba todo.

TRIVIAL DE INGLÉS En esta versión inglesa, del clásico juego de preguntas y respuestas donde los participantes deben conseguir completar sus pirámides de quesitos, los jugadores demostraron no solo grandes conocimientos culturales, sino también, un gran dominio del idioma. El ganador, recibió un vale de comida gratis en la cantina, por un día.

VIDEOJUEGOS Como homenaje al mundo en que vivimos de las nuevas tecnologías, numerosos participantes compitieron en dos videojuegos, el FIFA 13 y DRAGON BALL. El desgaste físico de los jugadores, debido a la tensión de los encuentros, fue patente, y es que “sudaron la camiseta”. El ganador de todos los partidos o batallas, recibió un vale de comida gratis en la cantina, por un día.

TALLER DE PAPIROFLEXIA En este taller, los participantes pudieron demostrar sus habilidades, al realizar artísticas figuras, doblando papel. Aunque estos reporteros, que os escriben, intentaron imitar tal destreza manual, tan solo consiguieron, tras fallidos intentos, llegar a la construcción del clásico barquito de papel.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Varios alumnos/as participaron en este concurso en el que se pedían a los retratados que pusieran su mejor cara de santo/a, imitando a Sto Tomás, como se puede apreciar en las fotos finalistas seleccionadas expuestas en esta sección. El mundo está lleno de buenas personas!!!.

                                                                                                                                                                     Marina Montes Graña ESO 2ºA

 

 

   

VIDEO DE LAS ACTIVIDADES

Video grabado por Francisco García, Inés González, Esther jumilla

y  Elena Sola. Editado por Francisco García. 2ºA ESO

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotos realizadas por Marta Alcaraz ESO 2º A

 

                                                                      CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

                                                                          fotografías seleccionadas

             

                                                                                                                           FOTO GANADORA. NURIA GÓMEZ MARÍN. B2º H

       

 

   

 

 

   

 

 

 

                                               

 

 

tizaverde