INICIO
ACTUALIDAD 17/18
VIAJES SALIDAS INTER
CREACIÓN
ENTREVISTAS
SANTO TOMÁS
SEMANAS TEMÁTICAS
DEPORTES
GALERÍA DE ARTE
CONCURSO DE CORTOS
CINEFÓRUM
ACERCA DE NOSOTROS
CORTOS DE LA SEMANA
literARTE@ndo
BIBLIOTECA


Visitante nº

 

     

 

 

LiterARTE@ndo es un proyecto sobre literatura coordinado por Mabel Puente Segura, profesora de Lengua Castellana en el IES Floridablanca, en el que colaboran los siguientes IES: Alquipir (Cehegín) ; Antonio Hellín Costa( Puerto de Mazarrón) y Ortega y Rubio(Mula).

Nuestro objetivo es que los alumnos de segundo de ESO pertenecientes a estos cuatro centros educativos trabajen de manera conjunta sobre los aspectos mas relevantes de los escritores que nombran las calles de su localidad. Hemos seleccionado a 5 escritores por cada IES y a Miguel Hernández como escritor común al ser el poeta que da nombre a la calle en la que se ubica el IES Floridablanca, centro coordinador del proyecto.

Se desarrolla durante 4 encuentros a los que asisten los 12 alumnos de cada centro que han sido seleccionados atendiendo al grado de dedicación y aptitudes puestas de manifiesto durante las tareas previas a los encuentros.

El primer encuentro tendrá lugar el 8 de Noviembre en el IES Floridablanca de Murcia; el segundo el 10 de Enero en el IES Alquipir de Cehegín; el tercero el 14 de Febrero en el Ortega y Rubio de Mula y el cuarto el 10 de Abril en el IES Antonio Hellín Costa en Puerto de Mazarrón.

Para fomentar la relación entre los alumnos de los diferentes centros crearemos durante los encuentros grupos compuestos por alumnos de los 4 IES participantes para abordar distintas tareas y asistir a los talleres. Tras cada encuentro se clasificará un grupo de 8 alumnos que obtendrán el pase a la final, que se celebrará en Puerto de Mazarrón y concluirá con una jornada de convivencia y estancia en el albergue de Calarreona durante 10 y 11 de Abril.

En Mayo, como epílogo del proyecto, realizaremos la carrera solidaria en torno al barrio de las letras o Infante D.Juan Manuel al que pertenece el IES Floridablanca. La recaudación de esta carrera irá destinada a Save the children.

Este proyecto, presentado como proyecto de innovación, ha sido subvencionado por la Junta de Distrito Infante D. Juan Manuel, por el Ayuntamiento de Murcia, por la Consejería de Educación, por las respectivas AMPAS y por los IES participantes.

tizaverde